Minientrada

5 Cualidades de las personas seguras de si mismas


En este articulo discutiremos las cualidades de las personas seguras de si mismas y que tienen poder de decisión y acción según el libro “Hasta las águilas necesitan impulso: Aprendiendo a volar en una época de cambios” del profesor de historia y negocios David McNally.

Autoestima

La autoestima implica conocerse, valorarse y respetarse a si mismo para comportarse de manera coherente a este sentimiento. Una sana autoestima facilita a las personas amarse a si mismas de manera realista, comunicar afecto a sus seres queridos y establecer los cimientos de su futuro. Las personas seguras de si mismas, reconocen sus puntos fuertes, los desarrollan y los ponen al servicio de una causa superior.

Visión

La visión es el punto de partida, brinda enfoque a la vida de las personas y les ayuda a crear su futuro. Gracias a sus sueños quienes se sienten seguros de si mismos establecen ideales y se sienten inspirados para ir hacia adelante y enfrentar obstáculos como la conformidad, la resistencia o el miedo.

Misión o propósito

Tener un propósito implica vivir una vida con significado. Todas las personas estamos en capacidad de elegir con que actitud afrontar las dificultades y que sentido dar a la existencia sin importar las circunstancias en las que se encuentren. Las experiencias más enriquecedoras de la vida ocurren cuando escuchamos nuestra voz interior y contribuimos a un mundo mejor.

Compromiso

El compromiso es la promesa sincera que se hace uno mismo y de la cual no se retractará, implica servirse de lo mejor que hay en nosotros para contribuir con responsabilidad al bienestar propio y de los demás. Requiere desarrollar un pensamiento racional que tenga en cuenta las necesidades personales y las consecuencias de las acciones para tomar decisiones conscientes y defender los propios principios y convicciones a pesar de las dificultades que esto puede acarrear.

Sentido de contribución

Todos queremos dejar un legado, las personas seguras de si mismas buscan generar cambios en su vida y en la de los demás, están en capacidad de sumar fuerzas para lograr objetivos comunes y cuentan con habilidades como la empatía, la cooperación, el sentido de pertenencia y el perdón.

Bibliografía

McNally David, 2004, Hasta las Águilas Necesitan un Impulso: Aprendiendo A Volar en un Mundo Cambiante / Even Eagles Need a Push (Spanish Edition)

Ver enlaces anteriores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s