Minientrada

Peligros de la realidad virtual


Cuando hablamos de realidad virtual nos referimos al conjunto de tecnologías cuyo objetivo es engañar al cerebro haciéndote creer que te encuentras en un entorno diferente,  eliminando la frontera que existe entre lo real y lo irreal.

virtual-reality-2229924_1920

El uso de la realidad virtual es amplio, ha servido como herramienta de formación de profesionales (pilotos de vuelo, conductores, soldadores, arquitectos o médicos),  se ha utilizado a nivel terapéutico para tratar fobias y  ansiedades, ha  sido una ventana comercial para diferentes negocios (sector inmobiliario o tiendas virtuales) y ha permitido evolucionar la industria del entretenimiento (películas y videojuegos). La posibilidad de aplicación es ilimitada y promete revolucionar todas las disciplinas. Su mayor atractivo es que nos permite experimentar situaciones que en el mundo real no viviríamos y compartir con personas de diferentes lugares del planeta, generando espacios de interacción interpersonal y la sensación de pertenecer a una comunidad.

En poco tiempo esta tecnología nos permitirá crear un mundo ideal de ficción, alterando la mente y convirtiendo la vida en un sueño capaz de sustituir la realidad por ilusiones llenas de goce. El peligro que plantea la realidad virtual es  que puede generar adicción y aislar a las personas de la sociedad  al brindar mejores y variadas formas de comunicación con miles de personas y la posibilidad de crear experiencias placenteras evitando los riesgos que implica interactuar con el mundo real.

 

¿Cómo activar la hormona de la felicidad?

¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Cómo potencializar la autoconciencia?

¿Cómo  reinventarse a si mismo?

¿Qué nos motiva?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s