La pareja ideal; amigos, amantes y esposos


Todos hemos soñado con la pareja ideal, pero pocas veces nos preguntamos que debemos aportar a la relación para encontrar la armonía que nos permita ser felices con la persona que amamos.  En este articulo analizaremos las características que tienen las parejas que buscan el éxito en su relación.

parejas

La gente es más feliz cuando se encuentra en compañía de otro ser humano, pero el amor de pareja va más haya de la alegría del enamoramiento y de la sensación de mariposas en el estómago de los primeros meses, implica tomar la decisión de mantenerlo vivo cada día a pesar de las dificultades que se puedan presentar.

A continuación les presento tres características que tiene las parejas que apuestan a diario por el éxito de su relación:

 

 

Intimidad: Las relaciones de pareja tienen como función satisfacer necesidades emocionales y sexuales.  Por esto es importante crear espacios de intimidad que contribuyan a incrementar la intensidad de relación y la motivación.

Amistad: La amistad es el cimiento que sostiene la relación cuando la pasión y la intimidad decaen, ser amigo de tu pareja implica reir y  divertirse juntos, mantener comunicación constante y comportarse de forma honesta y leal con el o ella, cuando esta condición no se cumple la relación tiende a deteriorarse o terminar.

Compromiso:  Las personas tenemos necesidades psicológicas de pertenencia y protección, por esto establecemos relaciones de pareja dentro de un contexto de exclusividad y compromiso a largo plazo. Lograr este ideal,  implica tomar conciencia de la importancia que tiene nuestro comportamiento para el éxito de la unión, es decidir  que dificultades estamos dispuestos a enfrentar y ante que situaciones es mejor retirarnos. Se trata de creer en la relación sin que esto implique que tengamos que aguantar maltratos o situaciones intolerantes.

Ver enlaces relacionados

¿Cuál es la relación entre felicidad y compasión?

¿Somos seres compasivos?

¿Por qué el miedo mata?

Competencia O Cooperación, ¿Cuál Es La Clave De La Supervivencia?

¿Cómo desarrollar creencias para la felicidad?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s